Piden se concrete firma de comodato para Casa del Obrero Municipal

El lote está ubicado en el sector Las Peñas.

El directorio del Sindicato de Obreros del Municipio de Loja que está por fenecer en funciones, gestiona se concrete la firma de comodato por parte de la administración municipal, para iniciar los trámites de construcción de la sede del gremio.

El próximo 27 de septiembre fenece en funciones el actual Comité Ejecutivo del Sindicato de Obreros del Municipio de Loja, precedido por Christian Cango Verdezoto. El dirigente en diálogo con Diario Crónica, refiere que el 19 de mayo de 2021, el Cabildo Lojano, aprobó en comodato la donación de tres predios en un solo cuerpo (Lotes: 2, 4 y 5), ubicado en la calle Daquilema, barrio Miraflores, sector Las Peñas.

El 07 de marzo de 2022, se tenía previsto firmar el convenio, pero tras el fallecimiento de exalcalde, Jorge Bailón Abad, este trámite está pendiente, precisa el dirigente.

Revertir

El comodato es para 50 años. En una de las cláusulas de la Ordenanza estipula que el Sindicato de Obreros tiene un plazo de 5 años para la construcción, caso contrario se revierte.

En este contexto, precisa Cango Verdezoto, se requiere que se concrete la firma del Comodato por parte de la actual Alcaldesa, para continuar con los trámites, entre ellos, sacar los permisos de construcción.

 Sin embargo, “se le está dando largas al asunto. Por algunas ocasiones se ha insistido”.

Proyecto

Se cuenta con los planos. En este espacio a parte de construir las oficinas del gremio se aspira edificar un centro médico, comisariato y cancha de uso múltiple.

A decir del dirigente no solo beneficiará, alrededor de 1.400 trabajadores, sino a la ciudadanía lojana.

Y, aunque están por fenecer en funciones. “La proyección de esta propuesta es que se ejecute con recurso de autogestión y mediante créditos con entidades bancarias”.

Para los próximos días se tiene previsto la intervención en Comisión General en el Cabildo, para exponer la situación, concluye el dirigente.(I).

DATO

En mayo de 2021, el Cabildo Lojano aprobó en comodato la donación de tres lotes en un solo cuerpo.