Embarazo en adolescentes se  mantiene en porcentaje alto

Ángel Colón Ortega, director del centro de especialidades médicas LojaSalud.

En la actualidad el índice de embarazos en adolescentes continúa en cifras altas. Profesional reconocido de la localidad realiza algunas recomendaciones para disminuir esta problemática.

Ángel Colón Ortega, director del centro de especialidades médicas LojaSalud, anteriormente conocido como Aprofe, en diálogo con Diario Crónica, dice que, continúan con la misión de dar prioridad en atención de salud sexual y reproductiva, control del embarazo, planificación familiar, detección oportuna de cáncer cérvico uterino (papanicolaou) y de mamas, ecografía, medicina interna, pediatría, entre otras.

El especialista recomienda una atención médica y diagnóstico a tiempo para prevenir cualquier enfermedad.

Situación

Uno de los problemas que aún persiste en Loja y el país, es el embarazo en adolescentes que aún mantiene porcentajes altos, en las edades de 13 a 16 años.

Por este motivo, es muy importante conocer sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos de forma responsable con la asesoría de un especialista, precisa Colón Ortega.  

Otra de las problemáticas, son también los padecimientos que se presentan en pacientes varones como: sífilis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual, que requieren un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Mantener

Colón Ortega, agrega que en LojaSalud continúan con la misión con la cual se creó Aprofe, el de brindar una atención a precios bajos para personas de escasos recursos económicos. (I)