Virgen de El Cisne recorre su primer tramo

Virgen de El Cisne recorre el primer tramo de la peregrinación.

Debido a la pandemia por dos años consecutivos no pudo realizarse la tradicional romería de la Virgen de El Cisne desde su santuario hasta la iglesia Catedral, sin embargo, este miércoles 17 de agosto, con una masiva presencia de peregrinos inició su recorrido de más de 75 kilómetros hasta la ciudad de Loja.

Caminata

La Sagrada Imagen durante su trayecto a Loja recorrerá tres tramos: el primero comprende El Cisne-San Pedro de la Bendita.

El Reverendo Padre Sócrates Chinchay Cuenca, rector del Santuario Nacional de El Cisne, indicó que este miércoles 17 de agosto, la primera eucaristía se desarrolló a las 04h00, la segunda considerada como de despedida fue a las 06h00 e inició la romería a las 07h00.

A las 11h00, en el sector conocido como Naranjillo se efectuará una misa organizada por la familia Maldonado (Hacienda La Bendita), luego a las 13h00 retoman la caminata, esperando llegar a las 15h30 a 16h00 a la iglesia principal de la parroquia San Pedro de la Bendita.

A las 17h00 esta programado la realización de la misa y en la noche una programa cultural en homenaje a la Virgen de El Cisne.

“En la parroquia estará hasta el jueves, donde en horas de la mañana iniciará su segundo tramo hasta Catamayo, para luego salir rumbo a Loja, el 20 de agosto”.

El rector del Santuario solicitó a los fieles caminar y hacerlo con fe, siempre tener presente la oración para que cese la pandemia, haya paz, cese la violencia, además, pidió que los fieles no se expongan a los cambios bruscos de temperatura y si presentan malestar hacer uso de las medidas de bioseguridad.

Cierre de vías

El cierre de las vías en los tres tramos está planificado efectuarse a la medianoche del 17, 18 y 20 de agosto. Por ejemplo, en la vía San Pedro de la Bendita-El Cisne se dio a las 00h00 del miércoles 17, en los sectores: “La Chorrera, límite jurisdiccional; vía El Cisne-Portovelo y vía El Cisne-Chuquiribamba, sitio conocido como “La Concha”. El horario será similar en el tramo comprendido San Pedro de la Bendita-Catamayo y Catamayo-Loja, esto debido a que muchos peregrinos deciden caminar desde las primeras horas de la madrugada.(I).