La “Churonita” recorre su segundo tramo

Virgen de El Cisne acompañada de miles de peregrinos se acerca a Loja.

La Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, este jueves 18 de agosto, recorrerá su segundo tramo que comprende San Pedro de la Bendita-Catamayo acompañada de los miles de peregrinos y el contingente policial que la custodia.

Recorrido

La “Churonita” como es conocida por los católicos, la tarde del miércoles 17 de agosto, arribó a la parroquia de San Pedro de la Bendita bajo una nube de flores y canticos de propios y extraños que la esperaban en la iglesia.

El obispo de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra, señaló que tras dos años de no caminar con la portentosa Virgen de El Cisne por la pandemia, este 2022 se lo esta realizando, por ello, solicita a los peregrinos respetar las medidas de bioseguridad con el propósito de estar seguro durante la romería.

“Caminemos con fe y orando a la ‘Churonita” para que todos los males se terminen en nuestro país. Aún queda muchos kilómetros por recorrer junto a María hasta Loja donde se le hará un recibimiento especial omo ella se lo merece”.

Actividades

Este jueves 18 de agosto, se efectuará el segundo tramo de 12 kilómetros, entre San Pedro de la Bendita y Catamayo. No habrá el paso vehicular desde las 00:00.

La eucaristía de despedida de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne será a las 06h00 y 07h00 emprende su viaje. Durante el recorrido habrá una eucaristía en la Hacienda Monterrey que será a las 11h00, se retoma la peregrinación a las 13h00; y, prevén la llegada la iglesia matriz de Catamayo entre las 14h00 a 14h30, donde se desarrollará la misa campal y luego actos culturales en homenaje a la “Churonita”.(I).

Dato

La Virgen de El Cisne pernoctará en Catamayo el viernes 19 de agosto, en tanto que el sábado 20, en la mañana, emprende su peregrinación a la ciudad de Loja.