Prefectura reanuda trabajos de asfaltado en Timbara

Con la finalidad de mejorar la movilidad en esta parroquia, descongestionar el tráfico vehicular de la troncal amazónica y promover el turismo, la Prefectura de Zamora Chinchipe retomó los trabajos de asfaltado en la vía que conduce a la parroquia; las labores se ejecutarán desde el puente de acceso a Timbara hasta el sector de Buenaventura, y se han logrado restablecer una vez realizadas las obras de saneamiento ambiental por parte de la entidad municipal.

Con características de dos pulgadas de asfalto (5cm de espesor), dos carriles y una ciclovía; la obra en construcción tendrá un alto impacto turístico, por ello, Ángel Ortega, miembro del consorcio a cargo mencionó que “se tiene planificado colocar señalética y un estacionamiento central, con el objetivo de que los turistas puedan ubicarse adecuadamente; además colocaremos tachas reflectivas para el uso de los ciclistas”, dijo el contratista.

Actividades como el Festival de la Caña y la Melcocha, carnavales y ciclo rutas, atrae a propios y extraños al lugar.

Héctor Ordóñez, morador de la parroquia, expresó su regocijo al saber que estas obras beneficiarán a las actividades turísticas, comerciales y productivas del sector.

Por otra parte, Andrea Rodríguez, administradora del contrato, comentó que la Prefectura ha ido socializando con los moradores de la parroquia, los detalles y transparencia con la que se trabaja. “Pese a las dificultades en el transcurso, el Gobierno Provincial siempre ha estado encaminado a que esta obra se cristalice”.(I).

Dato

Los trabajos se vienen realizando desde el 2017 bajo problemáticas de reubicación energética, expropiación de terrenos y zona territorial; por tal razón, el proyecto no se ha concebido según su planificación inicial.