Chantaco y Chuquiribamba  tienen su propia romería de la Virgen de El Cisne

La romería de la Imagen de la Virgen de El Cisne genera variedad de actividades en su honor, una de ellas es la que se desarrolla desde hace 25 años en las parroquias Chantaco y Chuquiribamba, zona donde se hace una caminata con la imagen de la “Churonita” y congrega a los habitantes del corredor noroccidental.

El domingo 21 de agosto, el barrio El Carmelo será el punto de encuentro de esta romería, en la que los moradores de cada parroquia llevan en hombros una réplica de la Virgen de El Cisne y se concentran en este sector.

La procesión con la imagen inicia a las 09h00 con destino al barrio El Carmelo, a las 11h00 se celebra la eucaristía, a las 12h30 habrá el intercambio de tortillas, es una tradición gastronómica de estos dos sectores, y a las 13h00 se ofrecerá una serenata a la Sagrada Imagen por parte de las bandas de músicos de los Agentes de Control Municipal y Policía Nacional.

Diana Nagua, directora municipal de Turismo, explicó que esta tradición se ha incrementado debido a que las parroquias cercanas se unen a la actividad, en donde comparten la devoción a la Virgen y la gastronomía del sector.

La Unidad de Turismo apoya estas programaciones porque reactivan la economía de cada lugar y es parte del fortalecimiento que se da a las parroquias en el ámbito turístico.(I).