Karatekas lojanos representan al país en campeonato Panamericano

México será sede del XXXI Campeonato Juvenil Panamericano y Sub 21, con la participación de todas las Federaciones Nacionales de toda América, constituyéndose en un evento de alto nivel técnico que agrupará a los mejores Karatekas del mundo. Las fechas de realización están previstas del 22 al 28 de agosto.

La Federación Ecuatoriana de Karate Do, procedió a convocar a los deportistas lojanos que lograron formar parte de la Selección de Ecuador y que fueron ratificados en el último evento denominado II Campeonato Nacional Under 21 y Senior efectuado en Guayaquil del 29 al 31 de julio del 2022, alcanzado preseas doradas y plateadas que afirmaron su presencia en el Panamericano en México.

La convocatoria se extendió para: Karen Apolo (-53kg), Bryan Tenezaca (-84kg); Yael

Ordóñez (76kg); Jordy Rosillo (-61kg); por otro lado Vanesa Sarango (-59kg) que también

formaba parte de la selección conjuntamente con el profesor Jackson Caicedo en su calidad de entrenador del equipo ecuatoriano, tuvieron que desistir de su participación por inconvenientes presentados en último momento.

En base a los pronósticos de Caicedo y al desempeño técnico-táctico de sus representados y la confianza en el trabajo desplegado durante su proceso de preparación aspira la obtención de preseas para Ecuador en este evento internacional.(I).