Devotos de ‘La Churonita’ la visitaron en la iglesia matriz María Auxiliadora

Una vez realizado el segundo tramo que comprende San Pedro de la Bendita-Catamayo, desde la tarde de este jueves 18 de agosto, la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne se encuentra en la iglesia matriz María Auxiliadora del cantón Catamayo, provincia de Loja. Los feligreses acuden al templo para visitarla y agradecer por los “milagros recibidos”.

Tras dos años de pandemia, los devotos aseguran que nada es sacrificio cuando se trata de acompañar a “La Churonita” durante su recorrido desde el Santuario Nacional de El Cisne hasta la ciudad de Loja.(I).

Este viernes 19 de agosto, así lució la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, previo a emprender el último tramo desde la iglesia matriz de Catamayo hasta la Catedral de la ciudad de Loja.
Los devotos encienden velas en agradecimiento a los favores recibidos por “La Churonita”.
Pese al caluroso clima del cantón Catamayo, los peregrinos descansan en el parque Central, previo a emprender el tercer y último tramo.
Durante la romería de la Virgen de El Cisne, los comerciantes han aprovechado para exhibir y vender sus productos.
Varias actividades artísticas y culturales se realizaron la noche del viernes 19 de agosto para despedir a la Virgen de El Cisne.