Intentaron ingresar droga a la cárcel en tablones

Droga hallada al interior de los tablones.

Loja. Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía de Loja sorprendieron a una camioneta con 9 tablones cuyo interior tenían camuflado varios paquetes de marihuana. Hay dos detenidos.

Caso 

Mediante operaciones básicas de inteligencia y por información de fuente humana reservada, los agentes conocieron que desde el cantón Catamayo, un vehículo tipo camioneta perteneciente a una cooperativa de alquiler con placas de la provincia del Azuay (A) trasladaba tablones de madera y  en cuyo interior estarían camufladas sustancias sujetas catalogadas a fiscalización, las cuales pretendía ingresar al Centro de Privación de la Libertad de Loja.

Los uniformados cuando llegó la camioneta detectaron algo sospechoso y armaron el operativo “Aislados”, retuvieron la marcha de la camioneta y la inspeccionaron.

Al romper los tablones observaron que tenían orificios y que ocultaban 2 fundas de color negro por tablón de madera. En total hallaron 9.380 gramos de marihuana, es decir, 18.760 dosis para el consumo en el interior del recinto carcelario.

Con estos antecedentes los dos ocupantes de la camioneta fueron detenidos: Leonardo Flavio, P. R. de 50 años de edad y Diego Mauricio, Q. S. de 29. Ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.(I).