Cárcel de Loja sin director

Familiares no pudieron ingresar a la cárcel a visitar a su parientes durante un par de horas.

Desde la semana pasada el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Loja no tiene director, Carlos Domínguez Castro renunció al cargo. Tras el acontecimiento se produjeron algunos inconvenientes como la destrucción de 6 cámaras de seguridad.

Situación 

En el caso de las cámaras de video vigilancia, dos fueron destruida la tarde del viernes 19 de agosto, una del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y otra del ECU 911, el infractor fue detenido; mientras que, el sábado 20 fueron dañadas 4 más.

El domingo 21 de agosto, durante la mañana, los presos del pabellón A, alrededor de 150, se declararon en huelga de hambre, por lo que se restringieron las visitas de familiares para evitar posibles incidentes.

Entre las hipótesis, la situación se dio por el decomiso en días anteriores de droga, sumado a que las autoridades estarían por trasladar más presos (presuntos cabecillas) a otras cárceles del país y en represalia se daría estos inconvenientes. Sin embargo, pasado el medio día pudieron llegar a un acuerdo con los reos y los familiares lograron ingresar a ver a sus parientes.

“La tensión sigue latente en la cárcel local y en cualquier momento puede estallar, espero que las autoridades estén preparadas para evitar muertes y heridos de nuestros hijos”, señaló Carolina A. O., madre de un recluso que fue condenado a 8 años de prisión por el delito de robo con agresión.(I).