En Feria de Loja: Privados de la libertad exhibirán sus productos

Hamacas y otros artículos se exhibirán.

La 193 Feria de Loja se convertirá en un espacio para que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS-L) expongan y comercialicen los diferentes proyectos que desarrollan como internos.

Esta propuesta forma parte de uno de los programas a ejecutar, tras la firma de un convenio entre las autoridades de la Corporación de Ferias (CFL) y el CRS-L.

Carlos Domínguez Castro, exdirector del CRS-L, en diálogo con Diario Crónica, explica que, CFL les otorgó en el Complejo Ferial dos stands; uno al ingreso del recinto (sector externo) y el otro, en la parte interna.

En esos dos espacios se expondrán y estarán a la venta los diferentes productos que elaboran los PPL. Los emprendimientos se consolidaron luego de capacitaciones que recibieron los internos con el apoyo del Instituto Superior Tecnológico Loja.

 Comercialización

Alrededor de 15 productos lácteos como:  yogurt, dulce de leche, crema de leche y queso. Además de una serie de artesanías, artículos de madera y lana; zapatos, hamacas, entre otros, estarán a la venta.

Domínguez Castro, acota que el objeto es que, durante los días de Feria de Loja los PPL generen sus propuso recursos económicos.  “Adquieran nuevas capacidades para que se integren de forma positiva a la sociedad”.

Incluso los reos que están bajo régimen de confianza (con beneficios penitenciarios) van a participar de la venta y atender a la ciudadanía que llegue adquirir los productos.

Incluirse

La autoridad, añade que tras la firma del acuerdo con CFL, hay también el compromiso de cooperación institucional para fortalecer el desarrollo y reactivar la económica de las personas reclusas, mediante apoyo y financiamiento para cada uno de los proyectos.

Novedoso  

La Feria de Loja arranca con la inauguración el 26 de agosto y se extiende  hasta  el  18 de septiembre.  

La ciudadanía lojana considera positivo este tipo de actividades que permiten mejorar las condiciones de vida de los reos.

Rosa Melania Morales, lojana, agrega que este tipo de acciones también deben recibir el apoyo de la ciudadanía adquiriendo cada uno de los productos elaborados por las personas  privadas de la libertad. (I).

DATO

En el Centro de Rehabilitación Social de Loja, hay 760 reclusos de este número 57 corresponde a mujeres.