Director del Seguro Social Campesino recorrió dispensarios médicos de Loja

Con el objetivo de mantener un diálogo directo con dirigentes y afiliados del Seguro Social Campesino (SSC), así como conocer la situación de los dispensarios médicos, Pedro Eguiguren, director de este seguro especializado cumplió agenda de trabajo en Loja. Zapotillo, Macará y Calvas fueron algunos de los cantones visitados.

En Zapotillo, a primera hora, junto al director provincial del IESS Loja, Marcelo Mogrovejo León, participó en la inauguración de las “Jornadas médicas odontológicas y de salud”, recorrió la feria y compartió con los asistentes. Además, visitó el stand de salud para evidenciar la atención médica que se brinda a los afiliados del SSC.

Uno de los pilares que marca el trabajo del nuevo director del Seguro Social Campesino es el diálogo con los diferentes actores, por ello, se reunió con afiliados y dirigentes de la localidad para conocer sus necesidades y aportes en la construcción de un nuevo SSC.

“El diálogo y la unidad son fundamentales para el fortalecimiento del Seguro Social Campesino. Este trabajo lo debemos hacer de manera conjunta, necesitamos juntar manos y esfuerzos para salir adelante por el bienestar de todos los afiliados”, indicó.

También recorrió los dispensarios de Algodonal y Tambo Negro en Macará, Utuana en Calvas; y Chiriguala en Gonzanamá, para evaluar la situación de cada unidad médica, conocer al personal que labora en el lugar y conversar con los usuarios sobre el servicio y la atención que reciben.

Actualmente, el Seguro Social Campesino trabaja en la adquisición de medicamentos para abastecer a todos los dispensarios y con ello garantizar la atención integral de nuestros afiliados.

Datos

Loja cuenta con 56 dispensarios; es la segunda provincia con mayor número de unidades de salud del SSC.

73.665 personas se benefician el SSC en esta provincia.