Medio siglo casados y el amor sigue intacto en el hogar de Polibio Rojas

Polibio Rojas, tiene 88 años y es oriundo del cantón Calvas.

Polibio Rojas, es oriundo de la parroquia Sanguillin del cantón Calvas, actualmente tiene 88 años, pero desde hace 20 años vive en la ciudad de Catamayo junto a su esposa con quien lleva casado más de 50 años.

Historia

El ciudadano contó a Diario Crónica que cuando tenía 30 años conoció a su pareja y luego de salir un buen tiempo se casaron. Ella tenía 16 años. Procrearon 5 hijos, quienes en estos momentos son su apoyo.

“La vida a veces pega fuerte y debemos afrontarla con valentía. Hace 20 años mi esposa enfermó y un médico de Calvas me dijo que la lleve al hospital de Loja para que la curen, luego de atenderla los profesionales de la salud me indicaron que debía traerla cada 8 días para evaluarla”.

Un amigo de Don Polibio le arrendó la vivienda que actualmente reside en Catamayo para que el viaje hacia el hospital de Loja sea más corto. “Lastimosamente, pasaron los días y mi esposa se empeoró y tras la revisión médica le detectaron un derrame parcial. Fue operada en su cabeza, pero no volvió a caminar”.

“Desde hace 2 décadas, yo cuido de mi esposa, la paso de la silla a la cama y viceversa, de doy de comer, lavo su ropa, en fin hago todo para que ella este bien. Además, todas las noches le rezó al creador para que me cuide y me mantenga sano para estar junto a ella hasta el final”.

Recomienda a las parejas respetarse, trabajar juntos y cuidarse, así como también enseñarles a los hijos la responsabilidad.(I).

Dato

Los hijos trabajan en varias partes del país y todos en el mes de noviembre se reúnen para visitar a sus padres.