Iniciaron las fiestas de cantonización en Zapotillo

La nueva reina del cantón Zapotillo, María Fernanda Valdivieso Correa.

El viernes 19 de agosto, Zapotillo -el paraíso escondido del Ecuador- inició su programación de festividades por los 42 años de cantonización. Durante el fin de semana se realizó el pregón de fiestas, coronación de la Reina y Motocross.

Pregón

Carros alegóricos, danza, música y arte, marcaron este día. El pregón inció desde el parque La Madre y recorrió la principales calles de la ciudad, participaron planteles educativos de las diferentes parroquias rurales del cantón. Al finalizar el recorrido en el parque central se desarrolló una noche cultural, asimismo desde el Perú se presentaron los bailes típicas de la nación.

El alcalde del cantón, Efrén Vidal Sarango, dijo que a pesar de lo momentos difíciles despues de dos años Zapotillo puede celebrar sus fiestas. También envió un saludo a los zapotillanos que residen fuera del cantón y que, desde los diferentes puntos donde se encuentran contribuyen con el adelanto de Zapotillo.

Coronación

El sábado 20 de agosto se cumplió el acto de coronación, proclamación y exaltación de la nueva representante de la belleza zapotillana, María Fernanda Valdivieso Correa. La soberana de Zapotillo recibió la corona de la reina saliente, Aslhy Panamito.

María Fernanda Valdivieso agradeció al Municipio por la oportunidad que le brindan y se comprometió a trabajar por los sectores vulnerables de su cantón. En honor a la soberana hubo la presentación artística de Fausto Miño y los Hermanos Núñez, quienes con sus melodías amenizaron la noche.

Motocross

Para cerrar el primer fin de semana de festividades en Zapotillo, se cumplió una jornada de motocross en este evento deportivo se contó con la presencia de turistas locales y extranjeros.(I).