741 atenciones realizadas por Cruz Roja durante la romería 

La Cruz Roja Provincial de Loja y sus filiales a nivel nacional, entre ellas: Zamora Chinchipe, Azuay, El Oro, Pichincha, Cañar, Guayas, Morona Santiago, Imbabura y Cotopaxi, se activaron desde el 14 de agosto, para dar inicio al operativo “Reina 2022”. Alrededor de 741 atenciones realizaron los voluntarios durante la romería de la Virgen de El Cisne.

Istalaron puntos fijos de asistencia en: El Cisne, San Pedro de la Bendita, Catamayo, La Y, La Urna, Taquil, Parque Extremo, Zona Militar y el Parque central de la ciudad de Loja. Estos puntos, estuvieron integrados por médicos, paramédicos, voluntarios especialistas en apoyo psicosocial, atención prehospitalaria, primeros auxilios básicos, restablecimiento del contacto entre familiares y de acceso más seguro.

Las emergencias que más se presentaron, fueron cuadros de: dolores abdominales, contracturas musculares, transgresiones alimentarias, deshidrataciones y cefaleas, resaltando que el trayecto con mayor número de atenciones fue Catamayo-Loja con 354,que incluye el número de atenciones en carpa y ambulancias.(I).