Operativos antidelincuenciales evitan el incremento de actos delictivos  

La Gobernación de la provincia de Loja a través de sus dependencias, Intendencia de Policía, comisarías y tenencias políticas durante la semana que feneció ejecutaron 595 operativos de control en espacios públicos, comercios, zonas de tolerancia, eventos públicos y religiosos, entre otros.

Víctor Japón Orellana, gobernador (e), señaló que durante la intervención de 1123 locales, se revisó permisos de funcionamiento, control de peso y precio de productos de primera necesidad, de estos, 25 locales citados, dos clausurados y 111 productos retenidos. Asimismo, se registra el control de orden público de 97 eventos. 

En los temas de seguridad, mediante apoyo interinstitucional con Policía Nacional se registra 33 operativos antidelincuenciales y 36 en ejes viales, lo que deja como resultado: 414 vehículos revisados, 36 motocicletas, 10 citaciones y la revisión de documentos a 439 personas.

Romería

Durante la peregrinación se movilizaron 2.127 funcionarios y se utilizaron 693 recursos de las diferentes entidades de control públicas(I).