Solca Núcleo de Loja cumplió sesenta años de lucha contra el cáncer

Solca conmemoró un aniversario más de fundación.

En el Teatro Benjamín Carrión, Solca Núcleo de Loja, llevó a cabo la sesión solemne por su sexagésimo aniversario de fundación. La entidad fue instituida el 23 de agosto de 1962 con el objetivo de servir a quienes padecen de cáncer.

Trabajo

El programa solemne inició con la intervención de Jhoanna Castillo Calvas, directora médica (e) de la casa de salud. La profesional señaló que la institución ha trabajado con la noble misión en la región sur del país que es la lucha contra el cáncer, un mal difícil de sobrellevar, pero con esfuerzo ayudan a las personas que lo padecen a combatirlo.

Nelson Samaniego Idrovo, presidente ejecutivo de Solca Loja, dio dos anuncios importantes: el lanzamiento de la marca Solcare, donde se presentaron paquetes especiales de atención médica preventiva y la ejecución del proyecto para la innovación del hospital oncológico, su repotenciación y ampliación de áreas. También se mencionó el apoyo del Banco de Loja con una ambulancia como contraparte de colaboración interinstitucional.

Además, se realizó el lanzamiento del himno de Solca Loja en donde participó el Coro Polifónico Municipal de Loja.

Reconocimiento

Durante la Sesión Solemne entregaron reconocimientos como miembros honorarios a: Vinicio Suárez Bermeo, ex presidente de Solca Loja; Nicolás Arias Burneo, miembro de Consejo directivo de la entidad; Rubén Ortega Jaramillo por la donación de la letra del himno de Solca Loja; al maestro y gestor cultural Hítalo Coello por la donación de la producción musical, composición y arreglo sinfónico coral al himno de Solca Loja; al maestro de origen belga, Leonaar de Graeve, por la donación de la producción técnica, edición, mezcla y masterización; y, al Coro Polifónico Municipal de Loja.

Así mismo, se entregaron reconocimientos al personal institucional que ha cumplido 15 y 25 años de labores.

Según momento

La segunda sección del programa incluyó actuaciones artísticas culturales con una intervención del Coro Polifónico Municipal, la obra de microteatro “Para eso estamos”, del grupo MicroCano y la presentación de la canción “Mis Marías”, creación de Patricia Jaramillo, colaboradora de Solca Loja.(I).