TCE ratificó fallo y destituye al alcalde de Paltas

Alcalde de Paltas fue destituido.

El alcalde de Paltas, Jorge Luis Feijoó Valarezo, fue destituido de su cargo por violencia política y de género, los 5 jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) durante la audiencia realizada el lunes 22 de agosto, por unanimidad resolvieron ratificar la sentencia de primera instancia, y de esta manera el burgomaestre queda fuera de funciones. La vicealcaldesa, Yennifer Nathalia López Córdova, en un lapso de 3 días asumiría el cargo.

Situación

En febrero pasado, la vicealcaldesa demandó a Feijoó Valarezo por violencia política y de generó. La audiencia de primera instancia se desarrolló en abril, en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo de la Delegación Provincial Electoral de Loja, allí el fallo fue a favor de la destitución del burgomaestre, pero fue apelada; sin embargo, fue ratificada en segunda instancia.

Pronunciamiento

El alcalde de Paltas, Jorge Luis Feijoó Valarezo a través de un comunicado señaló que “siempre he sido un hombre respetuoso de los designios de Dios y de las decisiones de las diferentes autoridades. Se ha tomado una decisión política en mi contra y se ha resuelto separarme de las funciones de alcalde. No comparto dicha decisión, ya que quien me eligió fue el pueblo soberano y debe entenderse que es el pueblo quien debe quitarme ese mandato, pero en éste caso no fue así”.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y con la frente en alto, ya que no he cometido acto de corrupción alguno. El pueblo sabrá reconocer el trabajo realizado en su beneficio. A la Alcaldía hay que llegar con honor, como lo he hecho por tres ocasiones, sin bajezas ni intereses personales, ni inventando mentiras y engañando al pueblo”.(I).