“Positivos”, una productora con mira internacional

“Positivos” buscan convertir al Ecuador en un referente audiovisual.

Patricia Ávila, directora de uno de los equipos de trabajo de “Positivos”, manifiesta que la productora surgió en el 2018 con la necesidad de mostrar las problemáticas sociales.

Mediante la creación de contenidos audiovisuales para redes sociales esta productora pretende posicionarse dentro del mercado nacional y, posteriormente, migrar su matriz ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe a la ciudad de México.

Contenido

“Positivos” se dedica a la realización de videos de reflexión basados en casos de la vida cotidiana, en los cuales se abordan temas como el machismo, la violencia, discriminación, entre otros. Al finalizar cada pieza audiovisual, emiten una reflexión con el propósito de concienciar a las personas sobre las problemáticas actuales.

Equipo de trabajo

La empresa labora con 5 equipos de trabajo: cada equipo debe producir un video diario, es decir, entre los 5 equipos deben realizar 25 videos semanales y 100 mensuales.

Cada equipo de producción está conformado por: un director, dos editores, un asistente de dirección, un asistente de producción y 3 actores y actrices. Según lo requieran, también solicitan la presencia de actores externos.

“Constantemente recibimos capacitaciones en temas de producción como manejo de cámaras, edición de audio y video, y más, porque somos muy responsables en el aspecto estético. Además, cada trabajo, antes de ir a rodaje, pasa por algunos filtros, ya que somos muy cuidadosos con el mensajes que damos a la ciudadanía”, agregó.(I).

Dato

Actualmente “Positivos” cuenta con 1,95 millones de suscriptores en YouTube y, 3,5 millones en Facebook.