Créditos a 30 años plazo generan expectativa en Loja

Reinaldo Castro Costa, gerente de la Sucursal Zona 7 de BanEcuador.

En Loja existe expectativa entre las personas naturales catalogadas como microempresas, artesanos, pequeños productores y emprendedores para acceder al crédito 1X30; de hasta USD 5.000 a 30 años plazo y al 1% de interés. Aunque para algunos ciudadanos esta línea de préstamo es desconocida; el objetivo es poder incluirse.

Esteban Ayala Salcedo, tiene un pequeño negocio de artesanías en la urbe lojana, dice que este negocio surgió a raíz de la pandemia, pero no ha podido ampliar la cobertura por falta de recursos para adquirir material y herramientas. “Espero poder ser parte de forma ágil y que los requisitos no sean tan rigurosos”.

Reinaldo Castro Costa, gerente de la Sucursal Zona 7 de BanEcuador, en diálogo con Diario Crónica, explica que esta línea de crédito de interés social, al 1% y a 30 años plazo, inicio el 3 de enero pasado.

La primera etapa se destinó al sector agropecuario. En la provincia de Loja, se canalizaron 2.719 operaciones de crédito con un monto USD 6 millones 406 mil.

Ampliar

La autoridad, agrega que hace pocas semanas inició la segunda etapa de otorgación de este crédito conocido como el de las “Oportunidades” en coordinación con el Ministerio de la Producción.

Está dirigido a los sectores microempresarios, pequeños artesanos, empresas familiares y a otros actores del sector productivo.

En la Zona 7: Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, se entregaron hasta la fecha, a 9 familias con un monto total de USD 30.500.

El fondo individual va desde los USD 500 a USD 5.000.

Acceder

Entre los pasos que debe realizar el solicitante, es registrarse en el Ministerio de la Producción.

La inscripción se lo hace en https://servicios.produccion.gob.ec/. En este se debe escoger la actividad productiva y llenar el formulario en el que se piden datos del negocio, del representante, del producto, entre otros. Este trámite se lo podrá hacer en línea.

Una vez se cuente se con esta diligencia, se podrá acercar a BanEcuador para poder canalizar  y  revisar su capacidad crediticia,  concluye la autoridad. (I).

Dato

En la Zona 7, se entregaron hasta la fecha a 9 familias con un monto total de inversión de USD 30.500.