Consorcio de Transportistas tiene 15 días para utilizar todas las paradas

Con fecha 22 de agosto de 2022, la Unidad Municipal de Movilidad y Tránsito notificó al Consorcio de  Transportistas Urbanos  “Ciudad de Loja”, el cumplimiento obligatorio de la  resolución de procedimiento administrativo sancionador para que utilicen las 20 paradas del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU).

“Se dará un plazo de 15 días para el cumplimiento de la disposición”, señala Jorge Jumbo, director de Movilidad y Tránsito del Municipio de Loja.

Explica que han emprendido varios mecanismos para exigir que el Consorcio cumpla con la disposición, entre ellos el inicio de procesos administrativos sancionatorios que podrían llegar hasta el retiro del contrato de operación.

El funcionario municipal detalla que el 31 de mayo los transportistas urbanos empezaron a utilizar 11 paradas de la ruta troncal. Posteriormente, iniciaron los expedientes administrativos lo que motivó a la utilización de  tres  paradas adicionales: la subestación Plaza de la Independencia conformada por 2 paradas (norte sur y sur norte) y la parada Villonaco (mayorista). A  la fecha los transportistas hacen uso de 14 paradas de la ruta troncal  del SITU, quedando sin uso seis restantes.(I).