Supervisaron mercadería en centros de abasto

En varios operativos realizados por varias entidades de control: Gobernación de Loja, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Municipio de Loja, Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) y Policía Nacional, en los mercados Centro Comercial y Mayorista decomisaron alrededor de 800 productos caducados y sin registro sanitario.

Trabajo

“Los operativos se realizan en toda la provincia coordinados con las diferentes entidades de Gobierno, de esa manera se controla y se verifica inconsistencias” afirmó Jhonatan Jiménez, comisario Nacional de Policía del cantón Loja (e).

Aproximadamente 800 productos fueron decomisados por los funcionarios, los mismos que pasan a custodia del Municipio de Loja para su destrucción.

Por parte del MAG se constató que los precios, en su mayoría, concuerdan con los referenciales que maneja la entidad; asimismo, existirían algunas variaciones en productos que baja la oferta por la temporada, como el limón y plátano.

Nelson Loayza, inspector de Comisaría de Higiene del ayuntamiento local, explicó que el procedimiento se realiza con la finalidad de salvaguardar al consumidor. “Se han decomisado productos de procedencia peruana y productos caducados, estos van a las bodegas y por orden de la Comisaría de Higiene a la eliminación”.

Melva Jaramillo, adjudicataria del Mercado Centro Comercial, manifestó que el incremento de algunas frutas responde a los precios de importación, o cambio de temporada. La comerciante hizo un llamado a los ciudadanos a consumir los productos locales en los mercados de la ciudad.(I).