Zamora será sede del Primer Festival de Deportes de Aventura Bombuscaro 2022

El Primer Festival de Deportes de Aventura Bombuscaro 2022, se desarrollará este sábado 27 de agosto desde las 10h00, en el Parque Recreacional Santa Elena, de la ciudad de Zamora.

Las inscripciones se receptan, en la Unidad de Turismo, Cultura y Recreación del Gobierno Municipal de Zamora, ubicado en la segunda etapa del malecón de la ciudad, en la cabaña Coronel Espinoza With y para las actividades como boyacross, pared de escalada, rafting, strider, ascenso y descenso.

Jaime Reascos, jefe de la Unidad de Turismo, Cultura y Recreación, manifestó que el propósito de la realización del Primer Festival de Deportes de Aventura Bombuscaro 2022, se da con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la zona y ofrecer a la ciudadanía zamorana, actividades nuevas para deleite de todos.

“Seguiremos trabajando coordinadamente con la empresa pública y privada, para continuar brindando a la comunidad este tipo de actividades que impulsa el turismo en el cantón Zamora” agregó Reascos.

Por su parte, Francisco Cañar, emprendedor turístico, dijo que dentro de las actividades del primer Festival de Boya Cross, se ha considerado la participación en distintas categorías tanto infantil, juvenil y adultos. Además, manifestó que, a través de su emprendimiento, se ofrecerá a la ciudadanía el alquiler de boyas, chalecos, cascos y otros implementos para la competencia. Asimismo, hizo una cordial invitación a la ciudadanía a darse cita a este evento de aventura extrema y vivan un fin de semana diferente.

En este contexto, Manuel González Salinas, alcalde del cantón Zamora, mencionó que este Festival permitirá reactivar la economía y turismo de la localidad.(I).