Competencia de Rally en homenaje a los 69 años de provincialización

En homenaje a los 69 años de provincialización de Zamora Chinchipe, se realizará la competencia de Rally ZCh-1953 ¡vive la aventura!, los días sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2022 en los cantones El Pangui y Zamora, respectivamente.

Andrea Quezada, directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad en representación del prefecto Cléver Jiménez, indicó que con esta válida se pretende fomentar la presencia de turistas de otras partes del país. “Es la oportunidad como zamoranos chinchipenses de reactivar la economía de las rutas turísticas Tara Nunka y Yawi Sumak, por tanto, se hizo la propuesta a la empresa privada y como entidad pública estamos prestos para apoyar, pensando siempre en el desarrollo del turismo provincial”.

En representación de la Escudería Ciudad de Yantzaza, Leiber Quezada, manfestó que son 8 las categorías que participarán en esta competencia:  T1 Light Suzuki; T1: Picanto – i 10; T2, T3, T4, UVT, Cuadrones y N; se espera contar la participación de pilotos de Zamora Chinchipe, Loja, Cañar, Azuay, Puyo y El Oro.

El día sábado 29 de octubre será la clasificación desde las 13h00 en la pista extrema Quezada Hermanos, cantón El Pangui. La salida será el domingo 30 de octubre a las 10h00 desde la cubierta metálica de Tunantza, pasa por Martín Ujukam hasta el barrio Sakantza y la llegada será por la parte posterior de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar.

En total son 22 kilómetros de recorrido 70% de tierra y 30% de asfalto que comprende el tramo de competencia, contará con la seguridad respectiva, ambulancias del cuerpo de bomberos y del hospital, y el personal de la escudería Ciudad de Yantzaza, ubicados en todo el trayecto. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de octubre, el costo de inscripción es de 100 USD y servirán para cubrir algunos gastos de logística.(I).