Después de 13 días: Karina Marín recibió una emotiva despedida

El último viernes le dieron cristiana sepultura a Karina.

El último viernes 26 de agosto, Karina Marín Morocho, nativa del cantón Saraguro, recibió cristiana sepultura en su natal Saraguro; en medio de la tristeza de sus familiares, amigos y quienes la conocían. Desde Valencia (España), donde falleció el pasado 14 de agosto, fueron traslados sus restos mortales.

Tuvieron que pasar alrededor de 13 días para que el cuerpo sin vida de Karina llegue al cantón que la vio nacer.

En Saraguro existió tristeza por la repentina muerte de la profesional, quien radicaba en Valencia (España), ahí cursaba su tesis doctoral en Ciencia y Tecnología de Alimentos, gracias a una beca.

Sin embargo, el 14 de agosto de 2022, falleció por asfixia a consecuencia de un incendio en el edificio donde habitaba.

Su esposo Manuel Álvarez tuvo que viajar al país Ibérico para realizar todos los trámites de repatriación que iniciaron a pocos días de conocerse su deceso.

Traslado

Hugo Morocho Mendoza, tío de Karina, informó a Diario Crónica, que el pasado jueves 25 de agosto, cerca del mediodía arribó a Guayaquil, en un vuelo proveniente de España. Luego en ambulancia fue trasladada vía terrestre hasta Saraguro, llegó en horas de la noche de ese mismo día.

En el domicilio de uno de sus familiares la esperaban para en una emotiva ceremonia velar sus restos mortales.

Mientras que, la eucaristía de despedida se realizó a las 15h00, del último viernes 26 de agosto, en la iglesia matriz de Saraguro. Luego su sepelio en el Cementerio General, de esa misma ciudad.

Aunque hubo tristeza, se pudo evidenciar el cariño de sus familiares y conocidos. “Vinieron muchos amigos de Loja, Machala y Guayaquil. Quedamos muy agradecidos con todas las personas que se solidarizaron en estos duros momentos”, precisa Morocho Mendoza.

Pesar

La joven profesional tenía tan solo 36 años, en la universidad de Valencia cursaba su tesis doctoral en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Sus amigos y compañeros del centro de estudio, mostraron su pesar a través de  las distintas redes sociales.  (I).

 Dato

 Karina Marín, falleció el pasado 14 de agosto, en Valencia España.

Recibió cristiana sepultura, el 26 de agosto en el cantón Saraguro.