Escoprol participó en la Semana de la Movilidad con varias actividades

La Escuela de Conductores Profesionales, (Escoprol) del Sindicato de Choferes Profesionales de Loja cumplió una destacada participación en el inicio de la Semana de Movilidad, que lleva adelante la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) en la plaza de San Sebastián.

Personal directivo, docentes, instructores y estudiantes ofrecieron a la colectividad lojana espectáculos deportivos, académicos, culturales, recreativos y artísticos, todos destinados a concienciar sobre el alto índice de accidentabilidad y que es menester, colaborar para disminuir esas preocupantes cifras.

Modesto Castillo Costa, secretario General del Gremio del Volante Lojano, manifestó que de enero a julio del presente año se han registrado más de 330 accidentes de tránsito en el cantón Loja, que han dejado como consecuencia pérdidas de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales “no podemos distraernos al conducir y debemos ser más responsables en el volante” dijo.

Agregó que como formadores de conductores profesionales están en la obligación de apoyar actividades que contribuyan a promover una convivencia armónica vial.

La agenda de la Escoprol empezó con una llamativa participación de seis gimnastas rítmicas de la Federación Deportiva Provincial de Loja, quienes demostraron su talento y carisma.

Luego fue el turno de cada uno de los paralelos de la Escuela de Conductores, quienes realizaron dramatizaciones sobre accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol y por no respetar las señales de tránsito. También llevaron adelante juegos recreativos que llamaron la atención de los más pequeños.

El director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, Luis Peña Sotomayor, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas a seguir uniendo esfuerzos para fomentar la seguridad vial y reducir el índice de accidentabilidad en el cantón y la provincia de Loja.

Desde el 29 de agosto hasta el 02 de septiembre, se desarrollarán varias actividades en la plaza de la Independencia.(I).