Periodistas de Ecuador y  Perú se reunirán en Macará y Las Lomas

Autoridades ultiman detalles para el III Encuentro Binacional de Periodistas.

En el cantón fronterizo de Macará (Ecuador) así como en el Distrito Las Lomas (Perú) serían los lugares donde se desarrollará el III Encuentro Binacional de Periodistas de ambos país. Habrá jornadas de capacitación y actos culturales.  

Marco Zhigüi Paqui, presidente del Colegio Provincial de Periodistas de Loja, señaló a Diario Crónica que el evento lo están finiquitando tanto la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) y el Colegio de Periodistas local, todavía aún no esta todo definitivo.

“Si no hay contratiempos se tiene proyectado efectuarlo en 2 días. Iniciará el jueves 27 de octubre con la misa en la iglesia Catedral, a las 17h00, luego a las 19h00, se efectuará actos culturales con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja. El viernes 28, en horas de la madrugada viajarán a Macará en donde se cumplirá el primer día de trabajo con temas de capacitación y en la noche también actividades sociales en el parque Central del cantón fronterizo”.

Agregó que el sábado 29 de octubre a tempranas horas tiene previsto salir hacia el Distrito Las Lomas (Perú), en este lugar también se realizará capacitaciones y actos sociales.

“Aspiramos que participen alrededor de 100 personas tanto de Ecuador y Perú. En los próximos días darán más información de cómo los comunicadores sociales pueden ser participes del evento, pero se estima que sean alrededor de 3 profesionales por provincia”.

El Encuentro Binacional tiene varios objetivos: primero el de capacitar a los periodistas sobre temas de interés para los profesionales de la comunicación, y segundo difundir el potencial turístico cultural de esta zona de frontera, así como su realidad y necesidad más apremiantes.(I).