Por festividades  se intensifica  sistema de videovigilancia en la ciudad

A través del sistema de videovigilancia, el Consejo  de Seguridad Ciudadana, monitorea permanentemente la ciudad, para prevenir actos delictivos, durante las festividades religiosas y comerciales por la Virgen de El Cisne y Feria de Loja.

Los sistemas de videovigilancia están sectorizados en función de su aplicación y zona de cobertura. Son un total de 125 dispositivos tecnológicos, distribuidos, 30 en la zona céntrica, 56 en los mercados Centro Comercial, San Sebastián, Mayorista y Gran Colombia, 16 en  la Terminal Terrestre y  23 cámaras en convenio con el ECU 911.

El trabajo articulado entre la Policía Nacional, Agentes  de Control  Municipal y Tránsito, ha permitido combatir la delincuencia en la urbe lojana, especialmente  en lo que tiene que ver con alteraciones del orden público, robos a personas,  robos de partes de vehículos, expendio y consumo de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros delitos.

Las cámaras monitorean las 24 horas del día, especialmente  las zonas de mayor afluencia de personas. En esta ocasión,  el Parque Central se ha puesto  mayor énfasis por la estadía de la Virgen de El Cisne, en  la Catedral, así como en los exteriores del complejo ferial ¨Simón  Bolívar¨.

A raíz de la llegada de la ¨Churonita¨,  se ha incrementado el número de personas en la ciudad, por ello el monitoreo es constante y preciso, a fin de precautelar la seguridad de los feligreses, turistas y ciudadanía en general.

Durante las festividades se recomienda, uso de  mascarilla para protegerse de la COVID 19, evite utilizar joyas y objetos de valor, para no ser víctima de la delincuencia.