Escuela IV Centenario lista para recibir a los romeriantes

La Escuela de Educación Básica IV Centenario, ya se encuentra lista para recibir a los romeriantes.

Desde este 01 al 08 de septiembre, las unidades educativas: IV Centenario, Miguel Riofrío, José Ángel Palacios, Ciudad de Loja y Escuela 18 de Noviembre, estarán a la disposición de los devotos de la “Churonita”.

Fanny Armijos Cartuche, directora de la Escuela de Educación Básica IV Centenario, manifestó que la institución ya se encuentra lista para recibir a los romeriantes. Para este 2022, aún desconoce la cantidad exacta de peregrinos que pernoctarán en el plantel. Sin embargo, argumenta que tanto las aulas como los baños y el patio, ya ha sido adecuado para la estadía de los feligreses.

En este plantel educativo, los devotos podrán descansar, comer y repasar las actividades artísticas que pretendan realizar en el marco de las “Noches del Peregrino”.

Armijos Cartuche, menciona que, en años anteriores, la escuela IV Centenario llegó a recibir más de 300 devotos.

Logística

La directora dela Escuela de Educación Básica IV Centenario, manifiesta que los romeriantes tienen a una persona encargada de su estadía de los distintos albergues de la ciudad de Loja. De tal modo que se les facilita brindarles una buena atención.

Visitas

Tras la llegada de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne a la ciudad de Loja,Fanny Armijos, enfatiza que vienen peregrinos de distintas partes del Ecuador, entre las más frecuentes, son: Azuay, Quito, Cañar y Zamora.(I).

Dato

La Escuela de Educación Básica IV Centenario, servirá como alojamiento desde el 01 al 08 de septiembre.