Hospital Clínica San Agustín presentó la V Edición de la Revista “Indexia”

Como parte de la celebración de su aniversario Nº 63, Hospital Clínica San Agustín (HCSA) realizó el lanzamiento de la V Edición Revista “Indexia”, el martes 30 de agosto.

Los autores del contenido de esta edición presentaron sus más recientes investigaciones: estudios originales, reportes de caso, diagnósticos por imagen, perspectiva, entre otros. Consolidando a este medio de comunicación como la fuente de conocimiento médico-científico actualizado y de alto nivel para toda la comunidad biomédica nacional e internacional.

Sus páginas confirman la minuciosa, ética y fundamentada labor que es efectuada día a día por todos quienes conforman el equipo de HCSA, prueba de ello es el Centro de Diagnóstico por Imagen, en el cual es posible realizar reconstrucciones tridimensionales de órganos facilitando el diagnosticar enfermedades diversas, entre estas, las pulmonares. Además, revista Indexia presenta varios importantes estudios originales como: la dismenorrea primaria en adolescentes, riesgo vascular según la escala de Framingham y casos relevantes como: el sarcoma de Kaposi gastrointestinal y angioma en penacho.

Hospital Clínica San Agustín celebra con alegría sus 63 años, cumpliendo con su misión de cuidar la salud quienes habitamos en la región sur del país, con sentido humanista y servicios de excelencia, siendo la ética, la innovación e investigación las bases de su continuo crecimiento.(I).

Dato

Este recurso comunicacional está disponible a través de la página web: www.revistaindexia.com,  la cual cuenta con un total de 52 páginas.

Para esta quinta edición la revista contó con la participación tanto de médicos de la ciudad de Loja como de Guayaquil.

Hospital Clínica San Agustín en el tiempo

1959 – Primer Hospital privado en la ciudad de Loja.

1983 – Primeros en realizar una ecografía en la ciudad de Loja.

1992 – Primeros en realizar un examen de mamografía en la ciudad de Loja.

1993 – Primeros en realizar un procedimiento laparoscópico en la ciudad de Loja.

2006 – Primeros en digitalización de radiología en el país.

2015 – Primeros en implementar un equipo de mamografía 3D con tomosíntesis.

2017 – Primeros en realizar una angiotomografía en la ciudad de Loja.

2021 – Implementación de la sala más moderna de angiografía y hemodinamia.

2021 – Primera revista médica-científica.