Campeonato de Integración Barrial aspira reunir a más de 90 equipos

Iván Mendieta, coordinador de Deportes y Recreación del Municipio de Loja.

Iván Mendieta, coordinador de Deportes y Recreación del Municipio de Loja, explicó para Diario Crónica que el sábado 10 de septiembre a las 08h00 se inaugurará el Campeonato de Integración Barrial “Trabajamos para ti”.

El evento se realizará en el estadio Reina del Cisne con un partido del equipo ganador de la última edición versus un equipo sorteado del actual torneo. La inauguración y los juegos están abiertos a todo público.

El primer lugar recibirá USD 1000; USD 500 el vicecampeón; y, USD 300 y USD 200 para el tercer y cuarto lugar respectivamente. Esta premiación económica es una donación de la Cooperativa Padre Julián Lorente. Los trofeos y medallas serán entregados por Faces Microfinanzas. De este modo, los ganadores también recibirán la Copa Faces Padre Julián Lorente.

Las personas que se inscriben pueden pertenecer a grupos barriales, clubes, grupos de amigos, sectores comunitarios, entre otros. La edad de los participantes tiene que ser mínima de 15 años y no tiene límite de edad. Se aceptan jugadores profesionales que no hayan jugado desde diciembre del 2018.

Entre otros requisitos se encuentra la hoja de inscripción, cédula y fotografía. El valor de inscripción por cada jugador son USD 5, fondo destinado a pagar costos del evento, y por equipo USD 20, con el fin de cubrir gastos del arbitraje, mesa, tizados de cancha, entre otros.

Cada equipo tendrá que correr con los precios del uniforme u otros recursos que llegue a necesitar. Además, se permiten entre 15 a 25 integrantes.

Para los partidos se utilizarán las canchas de futbol del parque Jipiro, La Tebaida, Borja y Carigán con el objetivo de también promover actividades recreacionales en el público asistente.

Iván Mendieta afirma que espera la participación de entre 90 y 100 grupos, a su vez, se asegurará que el torneo no se extienda demasiado para certificar la calidad. Comenta que normalmente este campeonato dura entre 3 a 4 meses.

El Campeonato de Integración Barrial es un evento institucionalizado con más de 25 o 30 años, según manifiesta Mendieta, y su propósito es la unión de la ciudadanía que práctica fútbol para la masificación e inclusión de los barrios y comunidades.(D).