Fuertes vientos generan cortes de energía eléctrica

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa) informó que debido a los trabajos programados para el ingreso de la nueva Central Sabanilla, coordinados por la Operadora Nacional de Electricidad (Cenace) y la Unidad de Negocio – Transelectric para el martes 30 de agosto de 2022, en horario de 00h00 a 02h30 am, se produjo la desconexión del servicio de energía eléctrica en la provincia de Loja.

La provincia de Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza (Morona Santiago) no se vieron afectadas por estos trabajos.

Ante la complejidad de las actividades contempladas, la restricción del servicio se extendió hasta las 04h10 de la madrugada en toda la provincia de Loja.  

Sin embargo, a las 04h21 am, se registró una falla en la red de distribución que suministra energía eléctrica al Cerro Ventanas del cantón Loja, a causa de los fuertes vientos presentes en esta época del año, lo que afectó el servicio a las antenas repetidoras de los medios de comunicación instalados en la zona.

Personal técnico de la Eerssa y su centro de control trabajaron para restablecer en su totalidad el servicio de energía eléctrica en los lugares afectados.(I).