65 accidentes de tránsito de motocicletas en ocho meses

De enero – agosto de 2022, se ha registrado 65 accidentes de tránsito de motocicletas y retenido 206 motocicletas en los 374 operativos ejecutados en el cantón Loja. Entre las causas más recurrentes para las sanciones se encuentra:  85 sin revisión, 40 por abandono, 30 por no contar con matrícula, 15 sin licencia, 12 por estado de embriaguez, 10 sin placa, 9 por mal estacionamiento y 5 por diferente categoría.

La tasa de siniestralidad de motocicletas a decir del director Estratégico de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), César Muñoz Tacuri,  no alcanza ni un 25% en el promedio general de los accidentes de tránsito.  Dentro de las primeras causas consta: 188 por imprudencia del conductor, 93 por estado de ebriedad, 48 por no respetar las señales de tránsito  y 33 por exceder los límites de velocidad.

En base a estas cifras, la UCOT desarrollará  campañas de concienciación e intensificará los operativos de control de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad, de manera aleatoria para garantizar la seguridad vial y ciudadana.

Recordar que toda motocicleta debe tener  placas y documentos habilitantes para circular; además, el conductor debe respetar las señales de tránsito, utilizar casco, no hacer cambios bruscos de carril o invadir los espacios destinados a los peatones.(I).