Perú presente en la 193 Feria de Loja

El Embajador peruano Vicente Rojas Escalante recibió las llaves del Pabellón Perú en la 193 Feria de Loja.

La edición 193 de la Feria de Loja abrió sus puertas oficialmente el sábado 27 de agosto. En esta edición, destaca la presencia del Pabellón Perú, un espacio entregado por la Corporación de Ferias de Loja (CFL) al Consulado General del Perú en Loja para su gestión y la participación de artesanos y emprendedores peruanos.

La inauguración de este Pabellón estuvo a cargo del Embajador del Perú en la República del Ecuador, Vicente Rojas Escalante, quien destacó la existencia de una histórica complementariedad económica y comercial entre el norte peruano y el sur ecuatoriano.  El diplomático peruano, al recibir las llaves del Pabellón permanente del Perú en la Feria de Loja de manos del director Ejecutivo de la CFL, Diego Lara León, indicó que esta iniciativa es una muestra de la consolidación de la integración binacional y la hermandad existente.

Piura, Tumbes y Cajamarca presentes en la Feria

Juniza Castillo Torres, Cónsul General del Perú en Loja, indicó que en la presente edición participarán veinte artesanos peruanos provenientes de los departamentos de Piura, Tumbes y Cajamarca y expresó su agradecimiento a la Corporación de Ferias de Loja por hacer posible la presencia peruana en la más grande feria del Ecuador.

Los artesanos piuranos estarán presentes hasta el domingo 04 de septiembre con productos como sombreros de paja toquilla, diseños en filigrana, bisutería, joyería de plata y artesanías de arcilla con motivos de la cultura Vicús quemada con técnicas ancestrales como el uso de madera de mango.

La delegación de Tumbes se presentará desde el 05 hasta el 11 de septiembre, exhibirán y comercializarán adornos, utensilios, bisutería y joyería con motivos de la costa peruana elaborados finamente con productos marinos, caracoles y recursos extraídos de los manglares de dicha ciudad.

Mientras que la delegación de artesanos del Departamento de Cajamarca se hará presente desde el 12 de septiembre hasta el cierre de la presente edición de la Feria de Loja y pondrán a disposición de los visitantes prendas de vestir, calzado y accesorio elaborados con lana de ovino y tejido en telares cajamarquinos (con diseños adecuados a los estilos y tendencias actuales), sombreros de fibra vegetal como paja toquilla (elaborados cien por ciento de manera artesanal utilizando tintes naturales), cerámicas decorativas y vidriadas como jarros, vasos, juegos de té, vajillas, jarrones, entre otros productos.

Dato

El Pabellón del Perú está ubicado en el Complejo Ferial, frente a las naves de emprendimientos y junto al patio de comidas.