A Zamora llegarán los mejores tríos del Ecuador por el Festival del Pasillo

En el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Zamora Chinchipe efectuaron el lanzamiento del “Primer Festival Nacional de Pasillo, modalidad Tríos” a desarrollarse el 01 de octubre del presente año en la capital de provincia.

El evento cuenta con el financiamiento del Gobierno Municipal de Zamora, con la asignación de un monto de USD 10.000, luego de la firma de un convenio interinstitucional efectuado en días anteriores entre el Ayuntamiento local y la CCE Benjamín Carrión de Zamora Chinchipe.

Jhamilton Martínez, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, mencionó que se contará con la participación de los mejores tríos a nivel nacional y que se ha establecido un monto de USD 6.500 en incentivos para los participantes.

Dijo, además, que la Casa de la Cultura Ecuatoriana será la ejecutora del proyecto, que se ancla a la programación por los 473 años de Fundación de Zamora y por el Día del Pasillo Ecuatoriano, en el que destacó que habrá la entrega de placas de reconocimiento e incentivos económicos como: Al primer lugar, USD 2.000; segundo lugar, USD 1.500; tercer lugar, 1.000; cuarto lugar, USD 500; y, del quinto al octavo lugar un incentivo de USD 200.

Sandro Iñiguez, concejal del cantón Zamora, dijo que este tipo de eventos ayudan al desarrollo económico, promueven el turismo y permiten que el cantón sea visitado por turistas de diferentes partes del país y del mundo. Asimismo, mencionó que se espera que los eventos establecidos cuenten con la logística necesaria para que los espectadores puedan disfrutar del evento programado. “El Gobierno Municipal de Zamora, siempre tendrá la predisposición de poder aportar en eventos que promuevan la cultura”.(I).