Se retoma feria de ganado en Carigán

Luego de un cierre temporal de 20 días, la feria de ganado ubicada en el sector de Carigán, norte de la ciudad, retomó sus actividades el jueves 01 de septiembre con total normalidad, tras obtener el permiso de funcionamiento de la  Agencia de Regulación y Control Fito y  Zoosanitario ( Agrocalidad).

Previo a su reapertura, el director municipal de Higiene Israel Lima, manifestó que se  ejecutaron adecuaciones en el área de parqueo de vehículos, corrales, colocación de cubiertas,  señalética  informativa  y de orientación, de acuerdo a las recomendaciones de la entidad rectora, con la finalidad de garantizar condiciones dignas a los comerciantes que se dedican al expendio de ganado.

El funcionario municipal, recalca que toda la actividad comercial se realizará estrictamente al interno del recinto y en las áreas establecidas para bovinos, porcinos y caprinos. Para que se cumpla la disposición se llevarán a cabo operativos de control.

Además, solicita la colaboración de los señores ganaderos para que realicen un trabajo ordenado, acaten las reglas y ocupen los espacios adecuados por la municipalidad, a fin de evitar llamados de atención.

Para garantizar que se cumpla con lo antes señalado, se cuenta con  un administrador  de planta, un médico veterinario, digitadores, personal de higiene y de apoyo, todos calificados por Agrocalidad.

Semanalmente acuden a la feria de ganado unos 70 comerciantes, quienes en promedio comercializan más de 350 animales.

La feria de ganado se cumple los días jueves (con mayor demanda de porcinos) y domingos (con demanda de ganado bovino, caprino, entre otros), en horario de 06h00 a 12h00.(I).