Zamora Chinchipe contará con 122 recintos electorales

Zamora Chinchipe. La provincia amazónica contará con 122 recintos electorales para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) 2023, los espacios son conformados por unidades educativas, juntas parroquiales, coliseos y canchas cubiertas, en los 9 cantones.

Los recintos electorales están distribuidos en 35 urbanos y 87 rurales; así mismo se instalarán 371 Juntas Receptoras de Voto, con un total de 2.597 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Para este año el incremento de 14 nuevas zonas electorales se relaciona al incremento de electores, entre ellos cambio de domicilio, mayoría de edad, pedido de moradores y autoridades para la creación de zonas electorales en parroquias. 

Para el levantamiento del catastro de recintos, se identificaron las instalaciones que cumplen con las condiciones de infraestructura civil y tecnológica, para garantizar el derecho al sufragio, el principio de confidencialidad del voto y así brindar todas las garantías para el proceso.

Así mismo la provincia contará con 89.672 electores, entre ellos constan los 12 ciudadanos que participarán en el programa Voto en Casa.(I).