
En el Cabildo de Loja, concejales que aspiran una reelección o una postulación a otra dignidad, se alistan para dejar su curul e inscribir su candidatura. Mientras tanto, sus alternos se preparan para ejercer el cargo por algunos meses.
En el Cabildo de Loja, el ambiente es agitado en estos días. Algunos ediles que incluso con meses de anticipación anunciaron una nueva participación electoral, deberán recoger sus pertenencias para dejar que los alternos terminen su período para el cual fueron electos.
Entre los nombres que sonaron como precandidatos por otra dignidad: Darío Loja Reyes (prefectura de Loja), su alterna Diana Aguilar. Karina González Loján (viceprefectura), alterno Jaime Villavicencio. Ligia Rodríguez Lima (alcaldía de Loja) alterno Ángel Feijóo; y, Nixon Granda, (alcaldía de Loja), alterna Ana Lucia Namicela.
En el caso de resto de ediles, por ejemplo, Santiago Erráez Veintimilla, quien en cambio anunció una relección. De igual forma se escuchó el nombre de Ramiro Palacios Cueva, como precandidatos.
Tarea
Diario Crónica, diálogo con algunos de los concejales alternos para conocer cuáles son sus expectativas al asumir el cargo en caso que se concreten y acepten las candidaturas de los ediles principales.
Ángel Feijóo Feijóo, alterno de Ligia Rodríguez Lima, precisa que, aún está a la espera que se oficialice la inscripción en firme de su compañera para poder asumir la concejalía principal.
“En ocasiones anteriores ya he participado de las reuniones de las comisiones, como la de Mercados y Abastos, Educación y Cultura; y, Fiscalización y Legislación”.
Agrega que está preparado para asumir el cargo y ejercer con responsabilidad la tareas que corresponden a los concejales.
Asumir
Ana Lucia Namicela, agrega que, en estos días al efectivizarse la renuncia de Nixon Granda, concejal principal; en los próximos días asumirá esta función.
Aunque quedan pocos meses para ejercer este cargo, “cumpliré a cabalidad con la tarea de fiscalizar y legalizar. Y se continuará impulsando ordenanzas que vayan en beneficio del pueblo lojano”.
En su caso pertenece a la comisión de Transporte, Ambiente, entre otros. (I)
DATO
Hasta el próximo 20 de septiembre culmina el período de inscripción de candidaturas.