Remodelan la biblioteca Máximo Agustín Rodríguez

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja inició la remodelación de la biblioteca Máximo Agustín Rodríguez.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial CCE – Núcleo de Loja, señaló que la institución se encuentra en un proceso de modernización que busca mejorar los servicios culturales. En los meses de julio y agosto de 2022 se realizó el equipamiento tecnológico de las unidades administrativas, y desde septiembre, comenzó la remodelación de la biblioteca que incluye cambios en la infraestructura, adecuación de espacios e implementación de mobiliario.

Los trabajos de intervención iniciaron el lunes 05 de septiembre y se extenderán hasta el mes de octubre de 2022. El proyecto de remodelación se encuentra bajo la dirección de Gonzalo Vega Carrión, representante legal de la empresa Guigonvega, contratista de la obra.

María Aguinsaca, analista provincial, señala que, mientras duren los trabajos, la atención al público se encuentra suspendida, sin embargo, la ciudadanía puede ingresar a la Biblioteca Nacional, sitio web institucional que ofrece al público de todo el país la descarga de libros digitales de forma fácil y gratuita. Los interesados deben ir al sitio web ww.casadelacultura.gob.ec/areas/biblioteca/, escoger la opción “Repositorio digital”, y colocar la opción de búsqueda requerida.

La biblioteca Máximo Agustín Rodríguez se encuentra ubicada en el primer piso del edificio principal, en calle Colón y Bernardo Valdivieso. Posee un archivo de 19.220 libros de diferentes autores, temáticas y géneros literarios, además, en hemeroteca, existen más de 2.000 periódicos cuyas publicaciones datan desde el año de 1900.

La gestión bibliotecaria del Núcleo de Loja se enfoca en garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y el conocimiento, por tal razón, impulsa procesos de mediación y generación de actividades en el ámbito de la educación no formal y otras de vinculación con la sociedad.(I).