Basura por doquier y desorden total en El Cisne

Contenedores a full de basura y los desechos descomponiéndose.

La realidad en la que se encuentra la parroquia El Cisne, del cantón Loja, epicentro del turismo religioso más grande del país, es desastrosa, ante la incapacidad de las autoridades del Municipio de Loja, según denuncia el presidente del Gobierno Parroquial, ya que este sitio es un auténtico basurero y un desorden total.

Situación

Los contenedores de basura no dan abasto y se conoció que en los próximos días enviarían un recolector de carga frontal porque no hay vehículos, mientras tanto los desechos empiezan a descomponerse.

César Uyaguari Carrión, presidente del Gobierno Parroquial, expresó a Diario Crónica que el 14 de junio el Municipio de Loja le notificó que les quitaban las competencias y que se harían cargo de todo en la parroquia en cuanto a las fiestas de la Virgen de El Cisne, limpieza y orden.

“En estos momentos la problemática se agudizado con la acumulación de desechos, en los sitios destinados para la basura. Hoy es el día principal de la Virgen y se muestra a los visitantes un sitio insalubre”. Agregó que esta situación viene desde el mes anterior -cuando empezaron las fiestas de la Churonita- donde incluso solicitaron al Gobierno Parroquial diésel para un vehículo que iba a recolectar la basura. “Mi respuesta fue que la Municipalidad cobró más de USD 20.000 por el arriendo del espacio público y que no tengan un vehículo, entonces esos recurso donde fueron destinados…. Además, hay cero control de los vendedores ambulantes, quienes se apuestan donde ellos desean”, dijo.  

La autoridad se siente impotente porque los funcionarios del Municipio de Loja tienen conocimiento de la problemática, pero no han dado solución.(I).