Loja es una ciudad del aprendizaje de la Unesco

Varios proyectos de participación activa de la ciudadanía junto a la municipalidad, permitieron que Loja sea designada como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, el nombramiento dado junto a otras 76 ciudades del mundo, permitirá a la “Cultural del Ecuador” tener acceso a talleres y capacitaciones por parte de profesionales internacionales y especializados en distintas áreas que aportarán al desarrollo de la urbe en varios aspectos.

La notificación se hizo el 01 de septiembre del año en curso, Dennis Bravo, asesor de alcaldía, comenta que el ayuntamiento dio a conocer al organismo mundial, proyectos referentes a la capacitación, inserción y comercialización en el emprendimiento; labor educativa en las escuelas municipales, en las que se imparten temas de educación vial, nutrición y clasificación de los desechos; en las artes y cultura, la coparticipación activa de la ciudadanía en el Festival Internacional de Artes Vivas, entre otras actividades. 

La nominación hace que el Municipio de Loja avizore su gestión en el mejoramiento de inserción de mercados y del involucramiento de sus actores principales.

La Unesco hace este reconocimiento a los esfuerzos de la sociedad lojana para hacer del aprendizaje una realidad permanente. Un fuerte compromiso que conecta a instituciones educativas, de formación y cultural e involucra a representantes del sector público, organizaciones de la sociedad civil y empleadores, características claves para que Loja se haya convertido en una ciudad del aprendizaje.(I).