81 pilotos participaron de la cuarta válida del Enduro Fusión 2021

Pasada las 09h00 del sábado 03 de septiembre en el Mirador de la urbanización Miravalle, del cantón Catamayo se desarrolló la cuarta Válida de Enduro Fusion 2021, competencia que por motivo de la pandemia desde el 2021 fue retrasada. Esta actividad congregó a 81 pilotos de la región sur del país.

José Luis Albear, Stalin Alvarado, Carlos Celi y Vicente Pontón, fueron quienes han impulsado este campeonato junto a todo el equipo humano y tecnológico de Full Traction Catamayo Club, para que se efectué el evento de deporte extremo.

La primera válida se realizó en Loja, la segunda valida fue en Saraguro, la tercera en Nambacola, la cuarta válida y la final del campeonato se desarrolló en Catamayo, con una excelente acogida.

La competencia tuvo cinco categorías, Expertos, PreExpertos, Ejecutivos+40, Chinas y Novatos. La organización del evento premió a los competidores de la cuarta válida como a los ganadores de todo el campeonato hasta el quinto puesto. Entregaron USD 4.000 en premios que derivaron en cascos, llantas, grasa y sombrillas, más trofeos y medallas.

Los resultados de la cuarta válidad fueron: Categoría Expertos: primer lugar, Stalin Alvarado de Saraguro; segundo, Rolando Armijos de Saraguro; tercero, Junior Meneses de Cuenca; cuarto, Luis Moreira de Cuenca; y quinto, David Armijos de Saraguro. Categoría PreExpertos:  primero, Boris Bermeo de Cuenca; segundo, Fabián Pillacela de Cuenca; tercero, Kevin Galarza de Balsas; cuarto, Sebastián Ullauri de Oña; y quinto, Olver Romero de Zaruma, asl igual que Tito Ojeda de Balsas. Categoría Ejecutivo+40: primero, Rolando Armijos de Saraguro; segundo, Luis Moreira de Cuenca; tercero, Dany Ordoñez de Loja; cuarto, Fabián Valdiviezo de Loja; y quinto, Mauricio Carrión de Loja. Categoría Novatos: primero, James Villavicencio Celi de Nambacola; segundo, Damián León de   Cuenca; tercer, Wilman Josue Serrano de Cuenca; cuarto, Luis Morocho de Zaruma; y, quinto, Carlos Celi de Catamayo. Categoría Chinas: primero, Darwin Enrique Llivusupa de Paute; segundo, Javier López de Zaruma; tercero, Anthony Rojas de Catacocha; cuarto, Julio Homero Landin de Azogues; y quinto, Edgar Marcelo Suquilanda de Saraguro.

El evento terminó con música en vivo por parte del catamayense Alex España, los visitantes disfrutaron del excelente clima lleno de la brisa armoniosa del “Valle del Sol”, en el mirador de la urbanización Miravalle, ubicado en la parte alta del barrio Trapichillo, cantón Catamayo.(I).