Arcsa identificó en Macará 427 productos con irregularidades sanitarias

Mediante un trabajo articulado con las intendencias y comisarías de Policía de Arenillas y Huaquillas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa)realizó controles en establecimientos ubicados en estos cantones de la provincia de El Oro, así como en Macará (Loja), con el fin de verificar que los productos de uso y consumo humano cumplan con la normativa sanitaria y evitar la circulación de productos de contrabando, al tratarse de sectores fronterizos con Perú.

En Arenillas, junto con elementos de la Comisaría Municipal, se inspeccionaron siete locales que preparan alimentos de consumo inmediato, a quienes se realizó observaciones para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias.  Así mismo se visitaron panaderías del sector, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas vigentes.

En el cantón fronterizo de Macará se controlaron comercializadoras de alimentos y centros naturistas, donde se lograron identificar 427 productos con irregularidades sanitarias.

Arcsa en este año ha ejecutado 40 operativos que han permitido inspeccionar 249 establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria e identificar más de 15.000 productos con irregularidades, falsificados o de contrabando.(I).