
El Gobierno Municipal de Sozoranga realiza la construcción del proyecto de agua potable que beneficia a los barrios: Susuco, Susuco Bajo, Catapo, Bellavista y Pénjamo.
Alrededor de USD 331788.49 es el monto de inversión del proyecto regional de agua que tiene un avance aproximado de 62% de construcción.
Hasta el momento ya se ha realizado la colocación de la red de conducción y distribución desde la planta de captación hasta la planta de tratamiento y potabilización, cuya construcción avanza en los tiempos establecidos.
Romeo Francisco Moreno, alcalde del cantón Sozoranga, dijo que “este proyecto era súper necesario para brindar una calidad de vida y salud para los moradores de los barrios… a veces vamos al médico con nuestros niños a desparasitarlos, pero volvemos a casa y tomamos agua mal tratada… ahora, eso ya no va a pasar porque tendrán agua potable de calidad” expresó la autoridad.
El alcalde también destaca que los trabajos, en su mayoría, se realizan con mano de obra local, generando así, fuentes de empleo para personas del cantón.
Moradores del barrio Susuco están agradecidos con la obra que les brindará agua potable de calidad y, sobre todo, sin problemas de racionamiento durante el invierno o verano. Los trabajos culminarán con la colocación de las diferentes acometidas hacia las viviendas de los barrios mencionados.(I).