Loja vive las fiestas del federalismo

Las fiestas por los 163 años de Loja Federal iniciaron el jueves 01 de septiembre con la misa de acción de gracias, luego el desfile de Integración Provincial, posterior el Festival del Requinto; y, el último viernes la elección de la Reina de la Provincia, dignidad que recayó en Karelys Damaris Merizalde Sánchez, del cantón

Puyango.

El prefecto Rafael Dávila Egüez, señaló que son las fiestas de integración, es donde nos sentimos un solo pueblo, hermanos de esa diversidad maravillosa que tiene la provincia de Loja.

“Loja hace 163 años se proclamó Gobierno Federal, un hecho histórico que está grabado en la memoria, en la cultura y en las tradiciones, por ello, el próximo 19 de septiembre estaremos celebrando el Día de la Provincia”, dijo.

El viernes 16 y sábado 17 de septiembre se realizará también el Rally Provincia de Loja, con una etapa de clasificación en los alrededores de los barrios Zamora Huayco, El Carmen y El Panecillo, de la ciudad de Loja, así como también incluirá tramos del cantón Catamayo.

En la noche del sábado 17 de septiembre, en la plaza de San Sebastián se premiará a los ganadores del Rally, a su vez, habrá la presentación artística del Grupo Mara, Yo me llamo Camilo Sesto, René Paladines y su banda Retro Voi-ce y Byron Caicedo. Mientras que el lunes, 19 de septiembre, a las 07h00, la Cabalgata Loja Federal que recorrerá las principales calles de la ciudad; a las 08h30 la colocación de ofrendas en la plaza de San Sebastián; y, 11:00, la sesión solemne en el Teatro Benjamín Carrión Mora.(I).