
Como parte de los operativos de control y seguridad, la Intendencia General de Policía de Loja, registra 745 operativos en la provincia de Loja, con la intervención de 1524 locales, la retención de 1.027 productos por encontrarse caducados o sin registro sanitario ecuatoriano. Además, tres locales fueron clausurados. Estos resultados se obtuvieron durante la semana del 05 al 11 de septiembre de 2022.
Víctor Japón Orellana, gobernador de la provincia de Loja (e), señaló que, conjuntamente con la Policía Nacional, se realizaron 101 operativos anti delincuenciales, 42 en ejes viales garantizando el control de 404 vehículos, 25 motocicletas, 439 personas y 10 citaciones por diferentes infracciones de tránsito.
Mientras que, con las Fuerzas Armadas del Ecuador se efectuaron 2 operativos de Control de Armas, Municiones y Explosivos (Camex), con la verificación de 05 motocicletas y 23 personas.
Es importante recalcar que se intensifican las acciones de control y verificación en la 193 Feria de Loja con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de cada uno de los eventos culturales, artísticos y la seguridad de los asistentes.
Controles
“Se hace un llamado a los propietarios de los locales para que obtengan el permiso anual de funcionamiento, cuyo trámite es gratuito y lo pueden realizar en las oficinas de Comisaría de Policía, Intendencia General de Policía, jefaturas políticas que tienen adscritas las Tenencias Políticas”, indicó el Gobernador (e).
Recuperación de espacio público
Con la necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana se fomenta la vinculación de la comunidad. Se planifica para intervenir y recuperar el espacio público en el cantón Loja como proyecto piloto.
El objetivo es garantizar la tranquilidad de estos sectores para crear espacios de oportunidades, como la realización de actividades sociales y deportivas, sin ningún tipo de dificultades. También, se logrará evitar que estos sitios sean mal utilizados por personas que se dedican al consumo de sustancias sujetas a fiscalización y al consumo de licor. El trabajo se ejecuta con la participación directa de la Policía Nacional.(I)