En Catamayo: Convenio permite proveer de internet gratuito a barrios de El Tambo

La parroquia rural El Tambo, perteneciente al cantón Catamayo, se beneficia del convenio entre el Gobierno Municipal de Catamayo y la empresa Smart Conexion, porque ahora existen 8 nuevos puntos de conexión a internet de 30 Mbps de ancho de banda, a través de fibra óptica, cuyo acceso es completamente gratuito.

La Extensa, San Francisco, La Capilla, La Era, La Merced, Catamayito y Chapamarca, son los barrios que gozan de zonas en las cuales se puede tener acceso a internet cien por ciento gratis. Para hacer uso de este servicio, los usuarios deberán ingresar desde el portal cautivo y así podrán navegar en la web durante 240 minutos continuos al día. Cada punto puede proveer de servicio a 100 usuarios simultáneamente. La Unidad Educativa del Milenio también se beneficia del convenio que permite la implementación de estos accesos a internet.

Ahora los moradores, emprendedores, estudiantes y público en general podrán aprovechar estos puntos de acceso gratuitos, para beneficiarse de las facilidades y bondades que ofrece la web. Durante los 365 días del año, ininterrumpidamente, este servicio estará a la disposición de cada uno de estos sectores. Con este accionar continúan los esfuerzos para lograr el objetivo principal de convertir a Catamayo en una ciudad digital; y además brindar la oportunidad de que empresas locales sean quienes puedan proveer de servicios al cantón y sus parroquias, favoreciendo a la reactivación económica de El Valle del Sol.(I).