
En las calles Juan José Samaniego y San Juan de Dios, exteriores del Hospital General Isidro Ayora, desde este lunes empezó a funcionar como nueva zona del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), lo cual generó malestar en la ciudadanía, especialmente de personas que llegan de la provincia a visitar a sus familiares a la casa de salud.
Andrés de Jesús Castro, llegó desde el cantón Sozoranga a visitar a un familiar que lleva internado 5 días en el hospital, sin embargo, “cuando estacione el vehículo llegó un funcionario del Municipio de Loja y con palabras soeces me dijo que me retirará del sitio, caso contrario me retenían el automotor. “Según ellos, estaban pintando porque en las próximas horas iba a funcionar el sitio con Simert”.
Cree que es importante primero la socialización de estos nuevos espacios, para que cualquier persona, especialmente de la provincia, que no conoce del funcionamiento del Simert, no sea multado. Además, “pienso que esta nueva implementación tiene un fin más recaudatorio, porque este es un lugar donde cada día estacionan decenas de vehículos, cuyos propietarios llegan al hospital por atención médica o visitar a sus parientes hospitalizados”.
A decir, de Jorge Jumbo Benítez, director General de Movilidad Transito y Transporte del Municipio de Loja, la implementación del Simert en este lugar, así como en otros sitios, se dio por Ordenanza de Cabildo. “Llegó la disposición a la entidad y nosotros estamos cumpliendo con los estipulado en la norma de señalizar las dos calles para que sea el nuevo parqueadero público. La categoría es B, que tiene un tiempo estipulado de 2 horas”.
Agregó que, ya esta en funcionamiento el espacio con Simert, por lo que pide a la ciudadanía estar pendiente y evitar ser sancionado.(I).