Transportistas urbanos con plantón exigen la metodología de estudio de la tarifa

Transportistas urbanos realizaron plantón en los exteriores de la Unidad de Tránsito del Municipio.

La mañana del lunes 12 de septiembre, el Consorcio de Transportistas Urbanos “Ciudad de Loja” realizaron un plantón pacífico en las afueras de la Unidad de Tránsito, sur de la ciudad, con el objetivo de exigir la metodología del estudio de la tarifa, compensación del alza del combustible, insumos de los vehículos y más.

Ivan Cabrera Córdova, delegado de las bases y representante de la comisión de operación del Consorcio, indicó que están prácticamente en quiebra, incluso algunos propietarios de unidades han salido del país para trabajar, obtener recursos y pagar las deudas que poseen.

“Loja es la primera ciudad que tiene todos los parámetros para aplicar el estudio de la tarifa, como son: conformación del consorcio, tarjeta electrónica, caja común, renovación de flota, y las paradas”.

Pese a que el servicio se encuentra con total normalidad, mencionan que el plantón es progresivo, debido a que su objetivo no es perjudicar al usuario, sino ser atendidos.

Quejas

Patricia Cabrera, propietaria de una unidad de transporte enfatizó que hay un sinnúmero de requerimientos, entre ellas, la situación económica, el mal estado de las vías y las multas. Tras mantener una reunión con el director de Tránsito y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), esperan tener una respuesta en un plazo de dos semanas.

Aclaración

De las 238 unidades que conforman el Consorcio de Transportistas Urbanos, los buses que están de retén, es decir, alrededor de 45 unidades formaron parte del plantón pacífico.(I).

Dato

Hoy tiene previsto realizar una marcha pacífica hacia el Municipio de Loja.