La maestra Victhoria Pérez toma la batuta de la OSL para dirigir un concierto

La maestra venezolana Victhoria Pérez toma por primera vez la batuta de la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL) para dirigir el concierto “Música Latinoamericana” a cumplirse el viernes 16 de septiembre a las 19h30 en la Iglesia “Nuestra Señora de la Paz” de La Pradera, sur de la ciudad. La profesional invitada actualmente se desempeña como directora asistente de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

El repertorio escogido es la Obertura para orquesta “Sucre y el amanecer de una nación” de Eduardo Florencia (obra de estreno local), “Margariteña glosa sinfónica” de Inocente Carreño, “Huapango” de José Pablo Moncayo, “Danza del trigo de las danzas del ballet Estancia de Alberto Ginastera, “Batuque danza de negros” de Oscar Lorenzo Fernández, “Caña Brava” merengue instrumental de Hipólito Martínez y Antonio Abreu y “Andarele” de Julio Bueno Arévalo.

Sobre la directora

Victhoria Pérez es directora de Orquesta, oboísta y cornista inglés. Licenciada en Música mención Dirección Orquestal de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Venezuela. Sus maestros han sido Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Carlos Salas, Dante Anzolini y ha realizado cursos con los Maestros David del Pino Klinge y Emmanuel Siffert. Dirigió la Orquesta Sinfónica de Chacao y la Orquesta Municipal de Caracas con la cual realizó el montaje de “La Historia de un Soldado” de Stravinsky y la ópera venezolana “Los Martirios de Colón” en el Teatro Teresa Carreño. Ha trabajado como regidor (maestro interno, de escenario, luces y subtítulos), asistente de dirección escénica y musical en varios montajes de óperas como “Gianni Schicchi”, “Suor Angelica”, “Orfeo” y “La Traviata”. Desde su llegada al Ecuador en 2018 ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta de cámara UIO y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Academia MUSAK. En la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ha acompañado a solistas, estrenando obras y entre su repertorio podemos resaltar: Sinfonías de Beethoven, Mozart, Brahms, Bruckner, “Aprendiz de Brujo” de Dukas, Serenatas para cuerda de Elgar y Tchaikovsky, Suite “Pajaro de Fuego” de Stravinsky, suite “Star Wars” de Jhon Williams, entre otros.(I).